miércoles, 23 de octubre de 2013

El Real Club Victoria presenta “la fiesta del fútbol playa” por su 103º aniversario

El Torneo de Fútbol Playa 103ª aniversario Real Club Victoria Rider by Pepsi Max Zero se disputa este fin de semana en Las Canteras, frente a la plaza Saulo Torón

Diferentes actividades completarán el evento, entre ellas una exhibición con ex jugadores de la UD Las Palmas

En la mañana de este miércoles tuvo lugar la presentación del Torneo de Fútbol Playa 103ª aniversario Real Club Victoria Rider by Pepsi Max Zero. El acto tuvo lugar en la quinta planta del señero club capitalino, organizador del evento que tendrá lugar este fin de semana en la playa de Las Canteras, junto a la plaza Saulo Torón.
En la mera competición, la jornada del sábado acogerá los distintos partidos de la primera fase, con dos grupos, mientras que para el domingo quedarán la ronda de semifinales más la gran final, aproximadamente sobre las 16.30 horas.

El programa del Torneo de Fútbol Playa 103ª aniversario Real Club Victoria Rider by Pepsi Max Zero ofrece desde el sábado por la mañana diferentes actividades paralelas a la competición, como una Master Class para niños, la iniciativa lúdica ‘Olimpiadas Rider Sandals’ o un partido de exhibición entre los mejores especialistas canarios de la disciplina, incluyendo dos internacionales con la Selección Española, ante un elenco de ex futbolistas profesionales de la UD Las Palmas (Guayre Betancor, Siro Darino, Alex Castro, Santi Lampón y Álexis Suárez entre otros). También formará parte del evento la zona de patrocinadores, donde se ofrecerá masajes gratuitos, además de otros obsequios.

En la presentación de esta mañana Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria valoró “muy positivamente la realización de eventos como este, que realzan las posibilidades que en esta época ofrece la ciudad, con un clima inmejorable y además en un escenario natural sin parangón”. René Padrón, director deportivo del Real Club Victoria, se congratuló de que la entidad blanquinegra “recupere la iniciativa en el fútbol playa, con la que se pretende fomentar no solo la práctica deportiva sino también los valores del club”.

Néstor Gómez, máximo goleador nacional de la historia de la División de Plata de Fútbol Sala y participante en el torneo del fin de semana, hizo hincapié en “lo ilusionante de poder transmitir conocimientos técnicos a los niños en un ambiente de ejercicio físico y naturaleza, mientras que Mauro Ruano, administrador de Proyecto Arenque Rojo, productora del evento, subrayó la “vocación de continuidad” del torneo, que se pretende en próximas ediciones tome nivel regional e incluso nacional, y explicó que “no solo se podrá disfrutar de la competición este fin de semana sino de una gran fiesta del fútbol playa. La promoción turísitca para Las Palmas de Gran Canaria será importante”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario