miércoles, 30 de octubre de 2013

Las Palmas Atlético recibe hoy al filial del Athletic de Bilbao

En un duelo que enfrentará a dos de las canteras más representativas del fútbol nacional por el hecho de ser las dos que más futbolistas aportan al primer equipo de sus respectivos clubes. Un enfrentamiento que servirá como homenaje al fútbol de cantera. 

Las Palmas Atlético continúa una semana más en la cumbre, consolidado ya como líder en solitario del grupo y siendo el mejor equipo de toda la categoría. Los hombres de Víctor Afonso lograron cosechar un triunfo muy preciado en territorio oscense el pasado fin de semana y se enfrentan este miércoles a un conjunto homólogo, un equipo filial de un club que apuesta por la gente de su tierra y que además, también está contando con un gran inicio de campaña al igual que la vela chica: el Bilbao Athletic.

Por lo tanto, es indudable que este miércoles se vivirá en el Anexo al estadio de Gran Canaria un partido especial. No sólo por la fecha del encuentro y el horario del mismo, si no por la idiosincrasia de ambos equipos y la importancia de los mismos para sus respectivas entidades.

Duelo de delanteros
En esta cita será fundamental el papel de los atacantes amarillos ya que, si bien el Bilbao Athletic es el cuarto clasificado de la tabla, el equipo vasco es uno de los conjuntos más goleados del grupo al haber recibido un total de catorce goles. Las Palmas Atlético, para establecer una comparativa entre ambos, sólo ha encajado cinco. Es por ello que se antoja necesario que el acierto goleador de Héctor Figueroa – que volvió a ‘mojar’ ante el CD Sariñena - se prolongue durante otra jornada más ante la escasez de recursos en materia ofensiva por parte del filial amarillo.

El Bilbao Athletic llega al encuentro tras haber empatado a tres goles en su casa ante el CD Tudelano y lo hizo merced a la aparición estelar de Iñaki Williams. El delantero pamplonés de edad juvenil, jugaba su segundo partido con el segundo filial del Athletic tras debutar ante el Getafe B y, después de haber sufrido una rotura de menisco el pasado verano que le apartó durante dos meses de los terrenos de juego, fue capaz de anotar un doblete en diez minutos para salvar un empate en un partido que se había puesto cuesta arriba.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario