lunes, 28 de octubre de 2013

Alexis Rivero, Jesé Ramos e Himar Santana protagonistas en la Copa Micra Azuatil



VICTORIA IN EXTREMIS DE ALEXIS RIVERO EN  LA COPA MICRA AZUATIL EN LA IX SUBIDA VILLA DE MOYA

Jesé  Ramos e Himar Santana completaron el pódium de una espectacular final

Este fin de semana con motivo de la IX Subida Villa de Moya, volvían a la competición los componentes de la Copa Micra Azuatil 2013 con la participación de seis equipos en la línea de salida de la prueba del Campeonato Autonómico de Montaña y provincial de Las Palmas, teniendo en cuenta que faltaba a la cita uno de los equipos inscritos  en el trofeo.

La lista de participantes estaba formada  por los equipos Alexis Rivero, Jesé Ramos, Oliver Nieves, Nacho González, Himar Santana y David Méndez, con la ausencia a última hora de Jonathan Curbelo al no terminar la reparación de su coche tras el incidente de Teror.
Volvían la mayoría de participantes pues, a competir en conjunto al abrigo de la Copa, y  todos con ganas de agradar y de medir sus posibilidades no solo entre ellos sino la competitividad con otros participantes de otros trofeos de la amplia lista, que es uno de los objetivos marcados en la filosofía de la copa, en su única incursión en el campeonato de montaña de la temporada. Los equipos una vez más demostraron desde las primeras mangas de la subida, las ganas de agradar que tenían a pesar de las dificultades que presentaba el terreno con la lluvia acaecida.

Desde el inicio la competitividad salió a relucir en la 1ª manga de entrenamientos que algunos se tomaron con mayor tranquilidad, y en la que se producía la salida de carretera de Oliver Nieves en la zona de las enlazadas de San Fernando, con importantes consecuencias para el vehículo pero sin afectar a la integridad física del piloto. Así se comenzaba con gran ritmo por parte de Oliver, Jesé Ramos, y Alexis Rivero que empezaban a dejar claras sus intenciones en la lucha por la victoria siendo el mejor crono para Alexis  que limaba algunos segundos a Jesé Ramos y a más distancia se situaban David Méndez e Himar Santana, en tanto que Nacho González quedaba más retrasado separado de sus compañeros de trofeo. 

En la segunda de entrenamientos Alexis Rivero trataba de mejorar el rendimiento y sacaba la mayor diferencia de la jornada a Jesé y a  Himar que se mantenía lejos de su predecesores, tomándoselo con mucha tranquilidad, a pesar de que los cronos se mejoraban a medida que se iba secando parte del recorrido. Nacho se mantenía lejos del pódium superando  ahora a David,  encontrándose ambos, lejos del líder provisional.



En la primera manga oficial Alexis demuestra sus intenciones y marca un tiempo casi definitivo, restando poco más de un segundo a  Jesé Ramos, en tanto que Himar iba ganando confianza reduciendo diferencias. Por detrás la batalla particular seguía a favor de Nacho ante  David se conformaba con ir adaptándose a la situación.

Y llegó la última y definitiva manga, donde los tres primeros pusieron toda la carne en el asador, sabiendo que se jugaban el orden en la clasificación y la victoria definitiva. Para Alexis era difícil exprimir mas el cronometro, al igual que para que Jesé que se habían empleado a fondo en la anterior. Así y todo, el piloto norteño pudo rebajar su tiempo en unas décimas dejándolo en un definitivo 4.51.626, mientras Jesé restaba casi 2 segundos a su tiempo anterior quedando a 178 milésimas. Pero la sorpresa final estuvo de la mano de Himar Santana que en esta última ascensión bajaba su tiempo en casi 5 segundos con un ritmo endiablado que al final le dejaba a poco más de 1 segundo en el tercer escalón del pódium, cometiendo un pequeño error que quizá le hurtó la victoria. En la particular lucha por detrás David Méndez, le ganó la partida final a Nacho González por poco más de un segundo.

En definitiva, que se puede hablar de una excelente actuación de los componentes de la copa Micra Azuatil, por el espectáculo de sus principales protagonistas, teniendo en cuenta que los primeros se clasificaron entre los 20 primeros de la general, superando a muchos rivales de otros trofeos y a vehículos de superiores prestaciones de su categoría en la que finalizaron entre los 10 primeros, estando en el top-ten del grupo TA. La situación de los coperos en la general refleja la correcta situación en la lista de inscritos que el organizador le asignó al Trofeo, cosa que hasta ahora no ha ocurrido en los últimos rally.

Tras esta nueva cita Jesé Ramos con 74 puntos lidera la Copa en tanto Alexis Rivero es segundo con 70 puntos, Nacho González es tercero con 42, Himar Santana y David Méndez ascienden posiciones con solo dos participaciones, ante la última prueba que será el Rally de Maspalomas.

Al final los tres primeros clasificados subieron al pódium, y recibieron los trofeos correspondientes de manos de Autoridades del municipio con Poli Suarez, alcalde de Moya a la cabeza, Presidentes de las federaciones y patrocinadores, ante los cientos de aficionados presentes. La Copa Micra Azuatil, agradece la colaboración de los diferentes patrocinadores de los equipos participantes y la de FotoSportCanarias ¡Tu Revista!



No hay comentarios:

Publicar un comentario