jueves, 31 de octubre de 2013

F. Capdevila-D. Rivero (DISA-Focus WRC), de pesca de altura…

«Si llueve, tendremos opciones de pillar a alguno de estos grandes depredadores» 

El próximo fin de semana la afición chicharrera, y por ende toda la de Canarias, vivirá el 39º Rallye Isla de Tenerife, bajo la organización de la Escudería Rallyten Sport, y puntuable para el Campeonato Autonómico de rallyes, con más de 90 equipos inscritos, para una de las ediciones que más expectación ha despertado en los últimos años a tenor de una lista de inscritos con nombre de mucho peso.

La prueba constará de dos secciones bien diferenciadas, básicamente por celebrarse la de la mañana en la vertiente norte de la isla y con posibilidad de complicaciones meteorológicas, y la segunda por la tarde, en la zona árida del sur de la isla. El equipo de la Red Ford de Canarias formado por Fernando Capdevila y David Rivero a los mandos del Ford Focus WRC, esperan que la posible aparición de la lluvia, les ayude a equilibrar el diferencial de potencia con los GT´s para poder mantener vivo el Campeonato Autonómico, que bien podría quedar finiquitado si no es capaz de vencerles.

Aún y con ello, Fernando es consciente de que hay otro diferencial que es el de la juventud de todos esos pilotos de primer nivel que estarán presentes, y que contra eso no hay ningún antídoto. «Vengo de ver a Sordo y a Yeray en Cataluña y eso son palabras mayores, son dos de los pilotos más rápido del mundo sobre asfalto, y en cuanto a Fuster, que puedo hacer si tiene toda la razón cuando dice que estoy viejo y fondón,…… y eso que hasta ahora no sabía que también tengo artrosis ¡¡¡»
El Ford Focus WRC del equipo DISA-Copi Sport, con los colores de Ford, DISA, RTVC, Siam Park y Naviera Armas, estará dispuesto a dar el 100% después de los ajustes de suspensión realizados en el pasado Rallyesprint de Atogo.

El piloto y responsable del equipo disfrutará de este gran evento. «El rallye se presenta apasionante y la gran beneficiada será nuestra afición. No es habitual que se desplacen a nuestras islas pilotos profesionales de talla nacional e internacional y vamos a vivir un gran espectáculo. Casi me dan ganas de ir a verlo de espectador. Lo que está claro es que nuestro modesto equipo nada puede hacer contra una estructura de ese nivel. Yo saldré a divertirme y por si acaso echaré la caña de pesca de altura. Si por casualidad llueve, igual tendremos opciones de pillar uno de esos grandes depredadores y si no, pues nosotros pondremos contra esos profesionales lo mejor de nuestra casa: mi puñetera artrosis, junto al precioso futuro de Emma, el envidiable presente de Enrique, y como no, el cariño y experiencia de mi viejo amigo José Mari, del que me siento orgulloso de poder tener en esta ocasión tan especial entre nosotros.

Este programa deportivo se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de grandes marcas como son Ford, DISA, RTVC, Siam Park, y Naviera Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario