domingo, 20 de octubre de 2013

Primera victoria del U. D. Taburiente (2-1) ante el Josaleta

El esfuerzo de los grancanario esta vez sí tuvo recompensa, frente al conjunto vasco del R.C. Jolaseta (2-1).

El U.D. Taburiente ACE Gran Canaria, ha logrado su primera victoria en la temporada al derrotar 2-1, a uno de los rivales de su liga, el R.C. Jolaseta, en un encuentro muy “farragoso” y donde tuvieron que remontar el tanto de los bilbaínos, en la 4º jornada de la Liga de D.H. Masculina “A” celebrado en las instalaciones del Campo de Hockey del Estadio de Gran Canaria.

Los amarillos, no jugaron con su estilo habitual, debido a que los vascos con un equipo más consolidado tras su retorno a la élite del hockey masculino español, y que en principio parecía un rival mas accesible, pero los refuerzos del conjunto bilbaíno a la cual se sumaron los jugadores referentes en este equipo, hacia casi imposible que los grancanarios realizaron su juego y que llego al descanso en tablas 0-0. En los primeros minutos de la reanudación, por mediación de su capitán Diego Arana, el R.C. Jolaseta aprovecho su primer penalti córner para ponerse por delante en el marcador, 0-1, batiendo al portero Cesar. Tras este tanto, los amarillos estiraron mas sus líneas y los jugadores vascos empezaron a vivir de las intervenciones de su potero holandés Forfaine, que detenía todos los intentos de perforar su red por parte de los delanteros grancanarios.

Mientras que los jugadores del Jolaseta, con la obsesión de mantener este resultado positivo para ellos, retrasaron líneas, hasta el punto que el defensa Abían Suárez, se introdujo por el centro de la defensa forzando un penalti córner que el mismo se encargaría en transformar para poner el empate 1-1. Con este resultado, los jugadores bilbaínos intentaron reaccionar pero con un mentalidad defensiva, el talento de sus dos puntas Arana y Meissner, apeas si llegaban con claridad para crear ocasiones claras de gol. Esta situación la provechaba, a falta de 5 minutos para la conclusión del encuentro Borja, tras un lanzamiento al área de Gorka, desvió la bola y tras una buena reacción del portero del Jolaseta y que no pudo despejar bien, este se convirtió en el 2-1 definitivo. Martin, tras a finalización del encuentro comentaba “la importancia de los puntos obtenidos, ya que el sistema de liga de esta temporada pude que nos vuelva hacer encontrar pero en otra situación mejorable para nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario