miércoles, 30 de octubre de 2013

La máxima anotadora, la máxima reboteadora y la MVP de la Liga visten de amarillo

Tiempo de balance de una nueva jornada, en este caso con derrota (74-62) para el Gran Canaria 2014. Las amarillas cayeron ante un buen SPAR UniGirona que fue muy serio desde el inicio y que logró amarrar un partido difícil. Pero a pesar de la derrota, la realidad es que a nivel individual las jugadoras de Maikel López siguen firmando muy buenas actuaciones.

La máxima anotadora continúa llevando el dorsal número 22. Brittany Chambers firmó una actuación interesante aunque tardía para los intereses amarillos. 16 de sus tantos aparecieron en los últimos diez minutos, con lo que la de Minnesota promedia 23 puntos y encabeza la lista de máximas encestadoras.

En la faceta reboteadora, la senegalesa Astou Ndour está batiendo sus propias marcas. Imparable en estas tres jornadas, sus promedios están en los 13'6 rechaces por encuentro. En el partido contra las catalanas, acabó con 10 rebotes defensivos, y 4 ofensivos. Un auténtico festival en la pintura, a pesar de que no estuvo muy afinada en el aspecto anotador (9p. 3/10 T2).

El ranking de valoración también lo encabeza una jugadora del Gran Canaria 2014. Astou Ndour se convierte en la MVP de la liga hasta el momento con 26'3 puntos de valoración, muy por encima de Frida Eldebrink con 21. Pero también en ese TOP 5 aparece Brittany Chambers como tercera jugadora con más valoración con 20'33 en este apartado.

También es destacable en el aspecto de reparto de juego, las 4 asistencias que da Yurena Díaz por partido, convirtiéndose en la cuarta mejor asistente de la liga empatada con Anna Gómez y Marta Xargay.

Por último y en el aspecto grupal, el Gran Canaria 2014 se ha convertido en el segundo equipo más ofensivo de la Liga Femenina con 74 puntos por partido, solo superado por Rivas Ecópolis que anota 80. También en el aspecto de valoración las amarillas destacan, al ser el tercer equipo más valorado (74'7) por detrás de Perfumerías Avenida, y Rivas Ecópolis.

Muchos números interesantes, que deben servir como aliciente para afrontar un partido durísimo, como el del próximo sábado a las 19 (h.c.) ante el CD Zamarat, muy necesitado de conseguir la primera victoria de la temporada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario