lunes, 28 de octubre de 2013

Los pilotos del Trofeo BP Ultimate rozaron el podio de la IX Subida de Moya

Nueva victoria de Néstor Santana con el Clio Sport, que afianza su liderato 

El Trofeo BP Ultimate sigue dando vueltas por las pruebas más importantes de nuestro automovilismo y el pasado sábado tocó la IX Subida de Moya en Gran Canaria, donde el certamen promocional de la FALP acaparó la atención de los miles de aficionados presentes en la prueba, puntuable además tanto para el campeonato provincial como para el autonómico de montaña. A punto estuvieron de llegar a las plazas de podio absolutas una vez más esta temporada, después de un altísimo ritmo impuesto por los tres equipos más rápidos.

El hombre a batir fue una vez más fue Néstor Santana con el Renault Clio Sport, recuperado perfectamente del fiasco vivido en el pasado Rallye de Teror. Marcaba la pauta en las mangas oficiales y solamente le faltó mejorar alguna décima en la última pasada por esta virada subida, pero su mejor crono lo obtenía en la primera oficial (4.32.293), un registro que le aupaba hasta la quinta plaza de la general final y primero en la clase A2.

En esa primera manga oficial, todavía con el asfalto de Moya húmedo en la zona baja, una avería dejaba en blanco la actuación de Alexis Santana con el Honda Civic, después de unos tiempos de entrenos muy prometedores.
Tras mejorar bastante en la última subida, Iván Alemán con otro Renault Clio Sport se hacía con la segunda plaza a cuatro segundos de su compañero y octavo de la general. Su registro fue mejor en tres segundos del realizado por Iván Medina y su Seat Ibiza Turbo, que terminó tercero del Trofeo BP Ultimate y décimo absoluto, en una de sus mejores actuaciones de este año.

Las siguientes plazas fueron para Nelson Climent (Toyota Yaris), cuarto en promoción y décimo tercero absoluto. Y ya más alejados de la parte alta de la clasificación general, el Mitsubishi Colt de Manuel Vega, el Peugeot 106 de Cristo Guedes y David Méndez con uno de los Micra del Trofeo Azuatil cerrando la clasificación del Trofeo BP Ultimate en la Subida de Moya.

El vencedor Néstor Santana, declaraba tras la prueba: “Fue una dificil jornada de sábado en cuanto a lo climatológico en la subida de Moya, pero en la que salimos reforzados con una nueva victoria en el Trofeo BP Ultimate de Promoción, asi como primeros clasificados en la categoría A2. Después del accidente del rallye de Teror necesitaba volver a recuperar la confianza y volver a hacer kilometros sobre el coche. Sin la ayuda del equipo y la de mis patrocinadores, nada de ésto sería posible”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario