martes, 29 de octubre de 2013

E. Cruz y J. M.González,más cerca del título en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña

Después de la Subida Villa de Moya los vigentes campeones podrían proclamarse virtuales vencedores en la próxima cita.

El Campeonato DISA Autonómico de Montaña vivió una apasionante prueba en la isla de Gran Canaria. La Subida Villa de Moya trajo consigo un panorama distinto al habitual, especialmente al contar con unas condiciones meteorológicas adversas, especialmente a primera hora de la mañana, aunque esto no fue un impedimento para los dominadores del campeonato.

Entre los Turismos Enrique Cruz volvió a desarrollar una carrera convincente, dominando la situación, tanto con el asfalto húmedo como en condiciones de seco, que fue exactamente como se disputaron las ascensiones oficiales. Con cuatro victorias de cuatro posibles, el piloto del Porsche 911 GT3 se escapa en la clasificación con 140 puntos, 34 más que su inmediato perseguidor. Ese no es otro que José Francisco Acosta, que con una montura similar no tuvo excesiva suerte en la rampa de Moya, aunque sí cosechó unos puntos fundamentales para, cuando menos, asegurar el subcampeonato. Al piloto de la isla de La Palma le acosó un problema mecánico en la salida de la última manga, lo que le impidió luchar por una posición de podio.

La tercera plaza provisional, con 57 puntos, la sigue ocupando de momento otro piloto de la Isla Bonita, Samuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI), que ausente en Moya ha visto desde la distancia como se compacta su grupo perseguidor. El mismo lo comanda Néstor Santana (Renault Clio), a 13 puntos del anterior, que cuenta con dos de renta sobre David Tenorio (Opel Corsa GSI) y cuatro sobre Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS). El Top Ten en Turismos lo completan Jonathan Suárez (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Antonio Suárez (Mitsubishi Lancer Evo VII), Nicomedes Pérez (Ford Escort Cosworth) y José Manuel Asencio (Mitsubishi Lancer Evo VII).

Por Categorías, la ‘1’ es para Enrique Cruz, seguido por José Francisco Acosta y Samuel Rodríguez, precisamente los tres que mandan a nivel absoluto entre los Turismos. La ‘2’ es para David Tenorio, con apenas dos puntos sobre Néstor Santana y Félix Ramón García-Durán. El liderato en la ‘3’ es para Juan Lorenzo Fernández (Citroën AX), con tres puntos a su favor sobre Gregorio Fontanilla (MK Indy R) y seis sobre Artemio Ramos (Citroën Saxo), encontrando un doble empate en la ‘4’ con Sergio Acosta y Cristo Guedes. El Grupo T está comandado por Francisco Ortiz (BMW M5) y Elizabeth Santana (Citroën ZX), ambos con 35 puntos, una situación similar a lo que sucede con el Grupo H entre Eduardo Henríquez (Toyota Starlet) y Santiago García (Opel Ascona).

Entre las Barquetas encontramos a un nuevo vencedor esta temporada, el grancanario Julián Falcón, que dejó en la segunda plaza al vigente campeón y líder, José Manuel González, que en cualquier caso logró aumentar, tras la cita en Moya, su renta al frente de la clasificación. Alejandro Álvarez, con problemas mecánicos, fue tercero y pasa al segundo lugar de la provisional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario