domingo, 27 de octubre de 2013

E. Cruz en Turismos y J. Falcón en Barquetas vencedores de la IX Subida Villa de Moya



El tinerfeños Enrique Cruz con Porsche 911 997 GT3 ha sido el vencedor absoluto de la IX Subida Villa de Moya, prueba puntuable para el campeonato Autonómico Disa de Montaña celebrada este fin de semana en el norte de la isla de Gran Canaria, consiguiendo la victoria con un margen de 8,268 segundos sobre el segundo clasificado Jonathan Suárez con Mitsubishi Lancer Evo VIII y 15,094 segundos sobre José Manuel Asencio con Mitsubishi Lancer Evo VII de grupo A.

En el apartado de barquetas gran demostración de Julián Falcón con Silver Car S2 dejando sin opciones en la pugna por la victoria a José Manuel González con BRC 05 y Alejandro Alvarez con Silver Car S2 ocupando al final de la competición la segunda y tercera posición respectivamente.

La prueba, que arrancó puntual conforme al programa horario en sus mangas de entrenamientos, era testigo de una climatología inestable con un asfalto mojado y resbaladizo, situación que con el paso de las horas iba dejando un buen tiempo permitiendo que se pudieran disputar prácticamente las dos mangas de carrera en seco.

Gran afluencia de espectadores agolpados durante los siete kilómetros de la rampa norteña, destacando el ejemplar comportamiento de estos en la colaboración con las indicaciones de los miembros de organización, Realizando estos un gran montaje en materia de seguridad sobretodo en la curva de la Josefa y la de la tienda previa a la linea de meta.

En el Trofeo de Promoción Nestor Santana con Renault Clio Sport era el vencedor finalizando además en una meritoria quinta posición de la clasificación general y primero del grupo A2 por delante de Ivan Alemán y Félix R. García.

De emocionante se pdría calificar la pugna por la victoria dentro de la Copa Micra-Azuatil  donde el Piloto Alexis  Rivero hacía valer el mayor conocimiento del terreno para imponerse finalmente por tan solo 0,178 sobre el segundo clasificado Jesé Ramos, siendo tercero Himar Santana a solo 1 segundo.

En el grupo H Santi García con el Opel Ascona era el vencedor mientras que en el grupo N en solitario hacia lo propio Cristo Guedes.

El Trofeo "Manolin Suarez" para el primer participante del municipio moyense fue para Nelson Climent y el de Féminas para Elizabeth Santana que a su vez se imponía en el grupo T

Si un apartado tuvo igualdad este fue el de los vehículos de Regularidad Sport donde las diferencias fueron mínimas siendo finalmente los vencedores la pareja compuesta por Enrique Guerra - Beatriz Cortadellas con Seat 127 y una penalización de 6,7 puntos. Completando el podio y empatados con 7,0 puntos finalizaban los equipos formados por Manuel Hernández – David Bethencourt con Alfa Romeo GT Veloce y Ayoze Castellano – Carlos Rodríguez con SEAT 124 realizando una buena carrera.

Al finalizar la prueba se procedió a la entrega de trofeos a los vencedores  en la Plaza Tomás Morales de la villa dando por finalizada una nueva edición.






No hay comentarios:

Publicar un comentario