martes, 22 de octubre de 2013

Debut mundialista para Enma Falcón (Ford Fiesta R2) en el rally de España

Emma afronta el viernes junto a Carlos Larrodé su primer rallye del Cto. del Mundo 

El próximo fin se semana, se celebrará la prueba más importante del calendario nacional, el Rallye de España-Cataluña, puntuable para el Campeonato del mundo y para la Beca RMC, en la que se ha inscrito la piloto del Junior Team Copi Sport Emma Falcón, esta vez acompañada por el experto copiloto grancanario Carlos Larrodé, que no ha dudado en acompañarla en esta importante experiencia, sobre el Fiesta R2 de la Red Ford de Canarias.

La semana pasada, en el Rallye de Tierra de El Bierzo, Emma terminaba su intensiva preparación en todas las superficies posibles, de cara al compromiso que significa su debut mundialista sobre el trazado mixto tierra-asfalto del RACC 2013. No es el último rallye de la temporada, pues Emma tiene todavía pendiente el siguiente fin de semana su participación en el Isla de Tenerife, para cerrar el ejercicio en su isla de Lanzarote.
Lo que está claro es que Emma parte en óptimas condiciones para afrontar este dificilísimo compromiso, después de una maratoniana temporada que finalizará con más de una docena de participaciones. En estos momento el equipo se encuentra reconociendo el recorrido, para finalizar el día de hoy martes asistiendo como única invitada «externa» al briefing de la JWRC con al resto de pilotos que participarán con los Ford Fiesta R2 de M-Sport, y es que la piloto de la Red Ford de Canarias sigue levantando expectación allá donde aparece.

Para esta ocasión, el Ford Fiesta con los colores de Disa, Ford, ha sido especialmente revisado ya que se afronta a su más duro reto de la presente temporada y buscará defender la brillante segunda posición que ocupa actualmente en la Beca RMC, y llegar lo más alto posible entre los 18 Ford Fiesta inscritos.

Emma está muy mentalizada: «Por fin ha llegado el momento. Estaba esperando esta prueba de fuego durante todo el año y ahora me toca desarrollar todo lo que he aprendido. Más importante que la práctica sobre diferentes terrenos o el conocimiento del Fiesta, es demostrar que he aprendido estrategias de comportamiento y planteamientos de carrera. Lo importante es llegar al final y disfrutar esta maravillosa experiencia, junto a Carlos, al que agradezco enormemente que me haya acompañado en día tan importante para mí.”

Fernando Capdevila, coordinador deportivo, señaló: «Emma y Carlos tienen ante sí un reto precioso, y lo tienen que superar a base de inteligencia. Saliendo con el número 139, no se pueden hacer diabluras, sino tratar de mantener el coche sobre el asfalto. Si además se confirma la presencia de lluvia, encontrarán infinidad de trampas que harán más difícil su cometido. Calma, cabeza y paciencia son las armas para lograr el resultado que todos los canarios esperamos.»

Este programa es posible gracias a la colaboración de grandes marcas como Disa, Ford, RTVC, Loro Parque, Pluscar, Platino, Pioneer, Reyes Formación, y Naviera Armas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario