Con el número ocho en las puertas del “Mitsu” Lancer Evo IX e inscrito con las especificaciones del grupo N Plus la pareja titular del TMR-Champion, Víctor Delgado-Nacho Eguren, combinaran el motorsport con la pesca este sábado con motivo del “Isla”.
Y es que lo complicado del recorrido previsto este sábado para el Rallye Isla de Tenerife hace pensar en que la estrategia más adecuada es rodar lo más rápido posible pero con la caña de pescar a mano para intentar subir puestos en la general de la prueba bandera del automovilismo tinerfeño. Con el número ocho en las puertas la pareja tinerfeña se encontrará a priori en terreno de nadie y sin rivales directos como el propio Delgado dijo “nos gustaría estar en el pódium pero eso dependerá de lo bien que hagamos nosotros las cosas y lo mal que lo hagan los demás”
“En condiciones normales” continuo “deberíamos meternos en una guerra cuatro o cinco pilotos por ser el primero tras los todopoderoso WRC y GT. Si eres el primero de ese grupo muy variado y dispar en pilotos y monturas podrías acceder al podio, que visto lo visto en cuanto a aspirante, es casi una utopía salvo que salgas de pesca y se de bien el día. De momento, nosotros salimos a por un lado terminar, confirmar la competitividad del coche con la nueva configuración, no cometer errores… seguro que estaremos en una bonita guerra que animara el rallye y nos hará esforzarnos al 120%”
“Consultaremos con la almohada la madrugada del viernes y decidiremos cómo afrontamos el rallye”, sentenció el hombre del TMR-Champion. “El “ISLA” es considerado el rallye de casa teniendo en su palmarés una victoria absoluta y dos terceros puestos en otras tantas ediciones. Victoria absoluta, la primera en el palmarés de Víctor Delgado y del Team Machado Racing de la que se cumplen diez años en esta edición.
Mecánicamente, el Evo no presenta ninguna novedad en cuanto a las especificaciones de Grupo N+ ya conocidas aunque esperan confirmar el “pasito adelante” que experimentó el coche en la pasada subida a Arico, en la recordemos logró la victoria absoluta. Para ello, contará con un nuevo “setting” en los conjuntos amortiguador-muelle que de mostrarse competitivo le permitirá seguir trabajando en la misma dirección así como un nuevo reparto de peso y ajustes en las cotas de dirección. Todo ello ha causado “buenas sensaciones” en las pruebas previas al Rallye por lo que es de desear que el trabajo hecho por el TMR, Pocho Motorsport y Jon Tec Rallye den sus frutos traducidos en un rallye impecable mecánicamente hablando. Además, la gran novedad en este apartado es la posibilidad de montar neumáticos nuevos por vez primera en mucho tiempo en el Evo con el plus que ello supondrá.
En definitiva, mucha ilusión y ganas de hacerlo bien para la pareja tinerfeña que tomará la salida gracias a la aportaciones de CHAMPION, ConMarca Distribución, escudería Tiede-RACT; RACT-.RACE, Pocho Motorsport, Tasca Era Las Enriquetas; Delfepan Machado, Granja y Carniceria Pipo, Brodis, Grúas y Transportes Cuchi entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario