jueves, 31 de octubre de 2013

El Herbalife Gran Canaria, 23 años sin perder un derbi canario


El Herbalife Gran Canaria tratará de seguir con su gran racha de resultados en los derbis canarios, ya que hace algo más de 23 años que no pierde ante un rival de su propia Comunidad Autónoma. 


La última derrota en un derbi del Herbalife Gran Canaria fue ante el Tenerife Nª1, el 24 de abril de 1990. Desde entonces el Herbalife Gran Canaria ha logrado imponerse en los seis siguientes derbis canarios, cuatro ante el Unelco Tenerife y los dos que le enfrentaron al CB  Canarias la pasada temporada.



Dos de los cuatro equipos invictos de la Liga Endesa  

Herbalife Gran Canaria y CB Canarias ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, y son junto al Real Madrid y al FC Barcelona los únicos equipos invictos de la competición, una vez disputadas las tres primeras jornadas de la Liga Regular.

El CB Canarias ha conseguido ganar por el momento sus dos primeros partidos en casa, ante el Rio Natura Monbus y el Baloncesto Fuenlabrada, logrando además una meritoria victoria a domicilio, ante un CAI Zaragoza que únicamente ha perdido este partido.

Por su parte el Herbalife Gran Canaria, semifinalista la pasada temporada en la Copa del Rey y Liga Endesa, ha empezado igual de fuerte que acabó la pasada campaña. Ha logrado dos triunfos a domicilio, ambos choques en el país vasco en las complicadas pistas del Laboral Kutxa y Bilbao Basket, además de haber ganado ante sus aficionados al UCAM Murcia CB.

Los dos jugadores más valorados frente a frente

El partido de este próximo domingo tendrá como grandes protagonistas a Nacho Martín y Blagota Sekulic, los dos jugadores más valorados de la Liga Endesa tras las tres primeras jornadas de la Liga Regular.

Blagota Sekulic es por el momento el líder, con una media de 27,6 puntos, gracias en parte a su fantástica actuación en su último partido, cuando firmó un 41 de valoración ante el Baloncesto Fuenlabrada, en la que por el momento es la mejor actuación individual en la Liga Endesa. En los otros dos encuentros también brilló, con 26 y 16 puntos de valoración.

También está destacando este año Nacho Martín, que la pasada temporada fue el jugador más valorado de la Liga Regular. Este año es segundo con una media de 25,3 de valoración, también brillando en la última jornada, cuando firmó un espectacular 40 de valoración en el pista del Bilbao Basket. En sus otros dos encuentros se quedó en 14 y 22 de valoración. 


El increíble acierto en los tiros libres del Herbalife Gran Canaria 

El Herbalife Gran Canaria, a pesar de firmar la mejor temporada de su historia, tuvo muchos problemas el año anterior desde la línea de tiros libres. Finalizó como el peor equipo de la competición con sólo un 70,6% de acierto.

Esta temporada el equipo de Pedro Martínez ha cambiado radicalmente en lo que se refiere al acierto desde la línea de tiros libres. El Herbalife Gran Canaria es el líder destacadísimo de la competición con un poco habitual 93,8% de acierto, tras anotar 76 de los 81 tiros libres.



Hay dos jugadores que destacan en este apartado, Nacho Martín y Albert Oliver, que son los dos primeros clasificados de la Liga Endesa, con 13 de 13 y 15 de 15, respectivamente. También se muestran infalibles  Ian O'Leary (7 de 7) o Xavi Rey (6 de 6), brillando igualmente Eulis Báez (15 de 16).

Este acierto lógicamente ha influido muy positivamente en las victorias del equipo. En su debut en la pista del Laboral Kutxa firmó un espectacular 33 de 35, un partido que hay que recordar que se decidió en la prórroga y por lo tanto este acierto resultó totalmente decisivo. En la última victoria, en la pista del Bilbao Basket, también pudo decantar la balanza este acierto, ya que los canarios anotaron sin fallo los 17 tiros libres que lanzaron. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario