domingo, 27 de octubre de 2013

Victoria doblemente valiosa de Enrique Cruz en la IX Subida Villa de Moya.

El piloto de DISA – Copi Sport, Enrique Cruz, se ha anotado este sábado la cuarta victoria de la temporada en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña, acercándolo al objetivo de revalidar el título y además, doblegando a sus rivales en una prueba tan complicada como Moya.

Se acaban los calificativos para la excepcional temporada que está llevando a cabo el joven piloto canario Enrique Cruz, quien con el Porsche 911 GT3 de DISA – Copi Sport se mantiene invicto con cuatro victorias de cuatro posibles. Para colmo, la lograda hoy en la IX Subida Villa de Moya ha sido bajo unas condiciones meteorológicas totalmente adversas para su vehículo.

La manga de entrenamientos oficiales se celebró bajo la lluvia y un asfalto muy delicado, lo que no fue obstáculo para que Enrique lograra ganar a vehículos de tracción total. El Porsche, de excelentes prestaciones en seco, se torna delicado y exigente en agua. Dio igual. El de DISA – Copi Sport lograba el mejor registro.

Sin embargo, el triunfo se decidiría con los tiempos de las mangas de carrera, donde –ya en seco- Enrique volvió a ser el más rápido con 4 segundos de ventaja en la primera y ¡ocho! en la segunda y definitiva. La depurada conducción de Enrique y las prestaciones del Porsche alimentado por carburantes DISA MAX, fueron una especie de “cóctel perfecto” en Moya.

Enrique, consciente de que el título de 2013 está cada vez más cerca, declaró que “esta victoria ha sido importantísima. Estamos a seis días de una de las pruebas más esperadas del calendario, el Rallye Isla Tenerife, y vencer aquí me deja pletórico de moral. Y no sólo por el triunfo en sí, sino por el increíble resultado que logramos en la manga que corrimos con lluvia. Vencerla indica que tenemos unos buenos setup para todas las condiciones y que cada vez me encuentro más cómodo con el coche.”

Dueño y señor de la montaña en Canarias, Enrique ya piensa en la próxima cita: el Rallye Orvecame Isla Tenerife del próximo fin de semana: “Ahora debemos centrarnos en una prueba tan importante como es este rallye, pues allí estarán los mejores de la disciplina, incluidos dos mundialistas y contra quienes vamos a luchar y a darlo todo.”

“Obtengamos el resultado que obtengamos, estoy convencido de que estaré muy satisfecho. Hemos preparado el rallye a conciencia, cada vez me encuentro mejor y quiero luchar por ganar” declaraba Enrique.

Resumiendo, la victoria de este sábado en Moya deja el campeonato de cara, aunque habrá que esperar a las próximas citas (Valle Tabares y La Cumbre) para concretarlo; y la próxima cita de Enrique, los días 1 y 2 de noviembre con el 39º Rallye Orvecame Isla Tenerife.



No hay comentarios:

Publicar un comentario