"Estoy muy contenta. He entrenado muchísimo porque es un deporte muy completo y que puedo compaginar perfectamente con el windsurf. Ambos son muy parecidos y eso me encanta", ha destacado en una entrevista a Efe.
La regatista grancanaria Iballa Ruano, quien se proclamó vencedora absoluta de la primera edición del Campeonato de Europa de Stand-Up Paddle (SUP), en la playa cántabra de Somo, ha comentado hoy que este galardón supone "el premio a dos años de duros entrenamientos"."Estoy muy contenta. He entrenado muchísimo porque es un deporte muy completo y que puedo compaginar perfectamente con el windsurf. Ambos son muy parecidos y eso me encanta", ha destacado en una entrevista a Efe.
Iballa Ruano, quien atesora cinco títulos mundiales de windsurf, en la modalidad de olas, y es la actual campeona de España de SUP, ya piensa en el reto del Campeonato del Mundo de la Asociación Internacional de Surfing, el próximo mes de febrero en Nicaragua.
"Iré con el combinado nacional y ojalá podamos estar en lo más alto. Este año en Perú obtuve la medalla de bronce así que espero mejorar en Nicaragua", ha destacado la deportista de Pozo Izquierdo.
Sin embargo, su propósito más inmediato es la última prueba del circuito mundial de Stand-Up Paddle, donde marcha en la quinta posición del ránking y que tendrá lugar en aguas de La Torche, en Francia.
"He hecho tan sólo dos pruebas de las cuatro realizadas hasta el momento por la falta de ayudas, por lo que no creo que pueda optar al podio. Sin embargo, todo es posible", ha subrayado Ruano.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario