lunes, 7 de octubre de 2013

Nuevas experiencias de Marcos González en el Rally Ciutat de Valls

En su vuelta al asfalto el canario y su copiloto Eduardo González alcanzaron la meta de esta penúltima prueba del Volant RACC ‘Trofeo Mobil 1-Mavisa’ en séptima posición. Lo más positivo para ellos, completar los cinco tramos a pesar incluso de un inmenso susto en la penúltima especial.

Marcos González y Eduardo González (Peugeot 107) han pasado con buena nota uno de los últimos exámenes de esta temporada 2013. El lanzaroteño y el grancanario finalizaron en séptima posición del Volant RACC en un Rally Ciutat de Valls que se disputó durante la tarde de este pasado sábado 5 de octubre con unas condiciones meteorológicas cambiantes que hicieron de la vuelta de los isleños al asfalto algo más difícil.

Acostumbrados ya a verse en tierra en posiciones de cabeza de esta copa monomarca que se celebra en paralelo al Campeonato Catalán de Rallies, González tuvo que volver a emplearse a fondo en los tramos de ‘Prades’ (10,4 km), ‘Farena’ (9,38 km) y‘La Mussara’ (16,53 km) para colarse en las posiciones intermedias, algo mejor de lo que estaba previsto. “Estábamos entre los cinco primeros y con buenas sensaciones. Definitivamente la compenetración con el coche está ahí y eso ayudó, pero en asfalto nos queda y si conociéramos los tramos sería diferente... Aún así estamos contentos”,declaró el piloto de Haría.

En su sitio, con un ritmo constante, Marcos y Eduardo fueron dejando atrás los tres primeros tramos y en el cuarto tuvieron el que, sin duda, es el mayor susto que han sufrido los canarios en su breve pero intensa carrera deportiva que, juntos, empezó a principios de temporada. A menos de un kilómetro de meta, en una rápida curva de izquierdas, el tren trasero del Peugeot 107 perdió adherencia en una zona muy húmeda y éste derrapó. “Trompeamos y cuando parecía que íbamos directos a un barranco recuperé el control y entonces el morro iba hacia la pared de la montaña que bordeaba la carretera. Sinceramente, vemos el video de la cámara interior y no nos explicamos cómoevitamos el accidente. Ni yo ni la gente del RACC”, explica el conejero, cuyo coche quedó atrapado en una zanja hasta que pudieron reemprender la marcha.

Lejos de amilanarse, Marcos y Eduardo recuperaron la respiración de cara al tramo final, el mundialista de ‘La Mussara’ y allí, de noche, volvieron a brillar como lo han venido haciendo en las dos anteriores citas del Volant RACC. Quinto mejor registro, buenas maneras, pero las dos posiciones perdidas en la anterior especial fueron irrecuperables, y eso que dio un bocado a la ventaja que lesacaba el sexto clasificado que lo dejó a sólo cuatro décimas. Y llegaba a casi medio minuto de él.

“Hemos tenido sensaciones muy buenas y aunque el susto se te queda grabado, quise salir fuerte en el último tramo para no volvernos a casa con esa impresión. Hemos mejorado y eso nos anima muchopara lo que aún tenemos por delante”, explica Marcos González, que aún no tiene claro cuál va a ser su agenda de aquí y hasta final de año salvo su participación en un slalom en la isla de Gran Canaria con el Mitsubishi Lancer Evo IX que tantas alegrías le ha dado en sus últimas carreras.

 Marcos González y Eduardo González están este año en el Volant RACC 'Trofeo Mobil 1-Mavisa' gracias al apoyo de Distribuciones Viera, Frigo, Ameta Food & Service, Croexsa y el RACC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario