Un año después de que la propia Carla se impusiera a Jankovic en estas mismas pistas y en idéntica ronda, la jugadora de Belgrado se tomó una dulce venganza ante la última española que quedaba en el cuadro de la capital china.
La serbia Jelena Jankovic, exnúmero uno del mundo, despidió a la grancanaria Carla Suárez Navarro por un contundente 6-0 y 6-0 en 59 minutos en los octavos de final del torneo de Pekín.Un año después de que la propia Carla se impusiera a Jankovic en estas mismas pistas y en idéntica ronda, la jugadora de Belgrado se tomó una dulce venganza ante la última española que quedaba en el cuadro de la capital china.
"Perder así duele, pero hay que aprender de estas cosas, de los errores", dijo a Efe Carla minutos después de la derrota. "Hay que sacar el máximo de las conclusiones posibles. Pero también ella hizo mérito para ganar un partido así", comentó.
Carla había llegado a Pekín tras alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos (cedió ante Serena Williams), convirtiéndose en la primera española que lograba esa ronda en Nueva York desde Arantxa Sánchez Vicario en 1998.
Situada en el puesto número quince del mundo, la canaria admitió que hoy le faltó engranar más su juego ante la constancia de Jankovic. "La base de mi juego tiene que ser la solidez, trabajar un poco más el punto y atacar, y hoy me ha faltado un poquito de todo. Si no tienes un día fino o bueno, es difícil que puedas aprovechar tus oportunidades para cerrar el juego", dijo.
Carla apuntó que, a pesar de que Jankovic sumaba juego tras juego, en ella no cundió la desesperación.
"En todo momento piensas que el partido puede cambiar. Me he enfrentado a ella muchas veces con resultados diferentes y cuando estoy ahí intento no perder las esperanzas, pero ella me ha jugado muy bien tácticamente y ha hecho que yo jugara mal y no tuviera un buen día", resumió Suárez, a la que ahora le quedan dos citas, Linz (Austria) y Moscú, para cerrar su temporada.
"El lunes tengo otro torneo, hay que intentar analizar y corregir", declaró.
"Ha sido el año más regular que he podido tener, con buenos resultados y otros no tan buenos. Hay que intentar el año que viene que esa regularidad siga, mejorar ciertos aspectos", señaló Carla Suárez, que, a pesar de la derrota de hoy, ve factible incorporarse al grupo de las diez primeras.
"Es uno de los objetivos y no es una presión. Es un objetivo bonito, un reto importante que hace ilusión alcanzar. En esta pretemporada tenemos tiempo para mejorar y cumplir ese objetivo", comentó Carla Suárez.
Si el tenis español perdió a su última representante en el cuadro individual, en el doble Arantxa Parra Santonja y la rusa Vera Dushevina se situaron en semifinales al derrotar a la eslovaca Daniela Hantuchova y la estadounidense Lisa Raymond, por 6-4 y 7-5.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario