Otra vez la mala fortuna y otra vez un pinchazo han echado por tierra todo el trabajo realizado por el piloto lanzaroteño y su compañero Rogelio Peñate en la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Junior (JWRC). La ventaja de más de un minuto que llegaron a acumular antes de un fatídico undécimo tramo no fue suficiente para poder conservar esa primera posición. Finalmente fueron terceros.
Yeray Lemes y Rogelio Peñate han rozado con los dedos su primera victoria en el Junior World Rally Championship al acabar terceros el Rally de Francia Alsacia. Los canarios llevaron la batuta en esa categoría después de haber dominado con claridad la primera etapa del viernes y aunque empezaron la segunda por los mismos derroteros, un pinchazo en la undécima especial de la carrera hizo volar por los aires todo el esfuerzo de semanas de preparación.
“Los equipos del JWRC salimos detrás de muchísimos coches y tenemos que estar siempre esquivando piedras. Nosotros íbamos con mucho cuidado e intentando alejarnos al máximo de las cunetas. Pero nos tocó y ni Rogelio ni yo supimos dónde pinchamos. Nos quedamos en shock porque no nos lo podíamos creer. Todo un fin de semana corriendo para que te pase esto...”, declaró Lemes después de un larguísimo enlace hasta la asistencia final.
Si Lemes y Peñate terminaron la etapa del viernes rebosantes de confianza y moral, esa pérdida de más de dos minutos y medio los dejó totalmente desconcertados. El piloto de Auto-Laca Competición reaccionó con un nuevo scratch en ‘Valeé de Munster 2’, pero con sólo dos tramos más en el libro de ruta era imposible recuperar lo que les había pertenecido horas antes, sobre todo cuando otra vez la varilla del cambio del Ford Fiesta R2 se rompía y volvían a perder tiempo en el TC13.
En la corta especial de ‘Mulhouse’, de sólo 4,65 km, el canario volvió a vaciarse para sacarle casi dos segundos por kilómetro al que se había convertido en su rival por la tercera posición. El esfuerzo se materializó en un nuevo scratch, el séptimo de la cuenta de Lemes y Peñate –más que ningún otro equipo– en este Rally de Francia repleto de emociones. “Ha sido muy duro porque es la tercera vez que los pinchazos nos arruinan un rally. Nos pasó en Finlandia, en Alemania y ahora aquí. Pero el enlace hasta la meta final ha sido largo y nos ha ayudado a empezar a pensar ya en la última carrera”, declaró el canario consciente de que Pontus Tidemand ya es el campeón del Mundial Junior. Como premio menor, es su tercer podio del año.
Tocados, tanto Yeray como Rogelio han recibido un aluvión de muestras de apoyo y cariño en estos dos días, algo que les hace volver a Canarias un poco más llenos. “Ha sido increíble, de verdad. Hemos visto banderas, mucha gente se ha acercado a la asistencia para animarnos y no sé cuántos mensajes. Gracias a Auto-Laca, a todos los patrocinadores y también al RACC que se ha volcado con nosotros aquí en Francia. Antonio Zanini ha estado muy pendiente de nosotros y nos ayudado mucho”, afirmó el lanzaroteño. “Merecíamos la victoria, hemos sido el equipo más fuerte en este rally y hemos demostrado una vez más que estamos con los mejores no sólo de la categoría Junior. El viernes estuvimos echándole carreras a los coches de WRC3”, recuerda el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.
La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Júnior, la última de esta temporada, será el RallyRACC de España Cataluña, una prueba mixta de asfalto y tierra en la que Lemes y Peñate han logrado resultados muy brillantes en el pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario