El encuentro comenzaba de cara para los juveniles amarillos. En el primer minuto de juego era Benito, el que ponía en ventaja en el marcador a su equipo. El dominio no sólo era en el tanteador. En el minuto 12 de partido estuvo a punto de llegar el segundo por mediación de Roberto con un buen disparo fuera.
En pleno dominio amarillo llegó el jarro de agua fría para los filiales. Un despeje en corto de Kenny Padrón deja el balón fuera del área amarilla y el delantero Piti empalma un magnífico disparo que se cuela por la misma escuadra de la portería defendida por el cancerbero David, que nada podía hacer. Un auténtico golazo.
Hasta el momento del empate la UD fue la auténtica dominadora del encuentro. A partir del gol tenisquista las fuerzas se igualaron, debido a la motivación palmera tras el empate, lo que acarreó un mayor ímpetu local.
Antes del descanso fue Juan el que aprovechaba un balon en profundidad y ante la salida del Pablo, envía el balón a portería, salvando la defensa en última instancia.
La segunda parte tuvo claro color amarillo, pero la falta de puntería se alargó hasta el final del encuentro. En el minuto 60 de partido se produce un pase en profundidad desde banda izquierda hacia Benito que encara la portería. El extremo amarillo en última instancia decide dar el pase atrás a Chus, que ve cómo la defensa aleja el peligro de portería. Pudo ser el segundo para los filiales.
En el minuto 78 se reclama penalti sobre Benito en una jugada en la que el jugador tuvo que ser atendido por la fisioterapeuta del equipo amarillo. Benito fue amonestado por interpretar el colegiado que el jugador amarillo se tiraba.
Durante toda la segunda mitad se incrementó el dominio amarillo con continuas ocasiones ante la portería palmera.
En el minuyto 90 David González tuvo la victoria en sus botas en la jugada más clara del partido por banda izquierda entre Azael y Benito. El balón queda suelto para David González que, completamente sólo, desde el borde del área pequeña y con Pablo batido, manda el balón al palo. Fue el reflefjo más claro de lo ocurrido durante todo el partido.
Cuando todo acababa, en el mintuo 92, una nueva jugada gestada por banda izquierda termina con remate de Azael a la escuadra de la portería del Tenisca.
En definitiva, buen partido de los hombres de Mingo Oramas, con la clara asignatura pendiente del acierto de cara a portería rival.
FICHA TÉCNICA:
SD Tenisca: Pablo, Curbelo, Cabezola, Jordi, Giovanni, Marcos, Wili, Yeray, Jorge, Piti y Saúl.
Entrenador: Luis Morante
Suplentes: Javi Morales, Javi, Acorán, Javi Celestino, Cristhian
UD Las Palmas: David, Leto, Azael, Luis, Calum (Castro, min. 65), Kenny Padrón, Chus (David González, min. 50), Roberto, Juan (Aythami, min. 50), Raul Godoy y Benito
Entrenador: Mingo Oramas
Suplentes: Aythami, Neftalí, Abraham, Castro y David González
GOLES: 0-1, min. 2, Benito. 1-1, min. 16, Piti.
ÁRBITRO: Jose Manuel García Gómez, acompañado en las bandas por Jacobo Rodríguez e Angel David Rodríguez. Mostró con cartulinas amarillas a Calem, Benito y Roberto por parte de la UD Las Palmas. Ningún jugador de la SD Tenisca fue amonestado Jorge Guillén y Cabezola.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal Virgen de las Nieves en Mirca, Santa Cruz de La Palma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario