El piloto de Fuerteventura estrena este
sábado en El Bierzo una nueva unidad del Mitsubishi con las últimas
especificaciones de RMC Motorsport. Con la mente puesta en la próxima temporada,
su intención es llegar a meta de esta cuarta prueba del nacional de tierra sin
importar la posición.
Después de dos abandonos en dos
participaciones, Gustavo Sosa quería darle un giro a su trayectoria en el
Campeonato de España de Rallies de Tierra 2013. Después de mucho pensarlo había
decidido hacerse con un nuevo Mitsubishi Lancer Evo X en propiedad para disputar
este certamen la próxima temporada y así volver a competir con todas las
garantías. Pero la venta de su Seat Córdoba WRC y laprofesionalidad de RMC
Motorsport lo han acelerado todo y el nuevo coche yaestá listo para disputar el
Rally Tierra del Bierzo que va a tener lugar este sábado.
El Lancer Evo X tiene las últimas
especificaciones de la gama ‘top’ del preparador leonés. Tanto es así que la
unidad de Sosa es una de las primeras en montar un nuevo cambio secuencial. El
piloto majorero ha tenido un breve test de alrededor de diez kilómetros para
poder tener una primera toma de contacto con el que ya es su nuevo coche.
“Desde el Córdoba WRC no usaba un cambio secuencial y la verdad es que se
nota la diferencia. Es muy distinto al Evo X que conduje en Cervera y Lorca y
con unos 360 CV tiene un potencial increíble”, ha apuntado minutos después
de acabar este breve shakedown.
Sosa ha quedado impresionado por la rapidez
con la que el equipo de Roberto Méndez ha podido ensamblar este nuevo Evo X que,
a nivel técnico, lo sitúa mucho más cerca de los pilotos de cabeza. “La idea
era estrenarlo a finales de año, pero desde que le confirmé a RMC que íbamos a
hacernos con uno se pusieron a trabajar para que lo pudiera probar cuanto antes.
Tengo muchas ganas de volver a correr en el nacional y ver de qué
escapaz”.
Aunque el potencial del vehículo es
innegable, Sosa y su copiloto en esta nueva prueba, David Vázquez, tienen muy
claro a qué han venido a El Bierzo. “Para nada me planteo estar con los
equipos de cabeza. Llevamos un año prácticamente en blanco en el CERT y
necesitamos acabar carreras. Eso es lo primordial. Además, el coche es nuevo, va
a haber que trabajar en él y también voy a tener que hacer kilómetros y
kilómetros para poder sacarle todo el partido al coche. El cambio secuencial no
va a ser un problema, al contrario. En poco tiempo volveré a estar habituado a
él”, ha añadido el piloto canario, que tiene grandes planes para
2014.
Sobre este inminente Rally Tierra del Bierzo
que se arrancará con la ceremonia desalida el viernes 11 de octubre pero cuyo
recorrido se concentrará en una sola etapa el sábado, Sosa cree que será muy
complejo. Quizá el que más de toda su trayectoria en el nacional. “La gente
de aquí nos ha dicho que los tramos pasarán por pistas muy estrechas y eso
significa que cualquier equivocación se pagará muy cara. Me preocupa, porque si
es así David y yo tenemos muy claro que queremos llegar a meta y no nos
arriesgaremos a una salida de carretera”.
La prueba tendrá un total de ocho especiales
cronometradas de las que cuatro serán a reconocer con una distancia total de
279,57 kilómetros de los que 110,52 serán en tramo.
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