viernes, 18 de octubre de 2013

El Trofeo Armada Española de Snipe reúne a regatistas históricos

La Comisión Naval de Regatas de la Armada en Canarias y el RC Náutico de Gran Canaria unen sus fuerzas para recuperar y coorganizar la regata de veteranos de Snipe, que tendrá lugar el sábado 19 de octubre (11.30 horas) en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Dicho evento permitirá reunir a la historia y al presente de esta clase, pionera de la vela ligera en el club grancanario.

Este nuevo trofeo en el surge con la intención de reunir a todos aquellos que hicieron de Canarias un lugar de referencia. En total, tomarán parte 44 hombres y mujeres, todos reconocidos navegantes y regatistas. Entre ellos figuran deportistas con varias medallas olímpicas e innumerables títulos en Campeonatos de España, de Europa y del Mundo en diferentes disciplinas. En el listado de participantes encontramos, entre otros muchos, a Josele Doreste, Santi Ceballos, Joaquín Blanco, Fernando León, etcétera. Casi nada.

Habrá trofeo para los primeros clasificados de las siguientes categorías: Máster Júnior (patrones de 45 hasta 54 años), Máster (patrones de 55 hasta 64 años), Gran Máster (patrones de más de 65 años) y Mixta.

El Trofeo Armada Española se disputará en dos semifinales de diez u once barcos cada una. Se clasificarán para la gran final los cinco primeros de cada manga. Todas las categorías competirán conjuntamente.
Se han seleccionado los mejores embarcaciones de la clase Snipe del varadero del Real Club Náutico de Gran Canaria. De este modo, todos los participantes podrán disfrutar de las regatas sin tener que preocuparse de su puesta a punto o del material.

Para agilizar en la medida de lo posible el evento, la organización ha establecido un recorrido barlovento-sotavento, con la salida a la altura de la Plaza de la Feria y la boya de barlovento a la altura de la calle Juan XXIII para facilitar el cambio de tripulaciones, que se realizará por barqueo desde la escalera de la escollera del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario