La Villa de Moya celebrará el próximo domingo, 20 de octubre, la segunda edición del Día de la Bicicleta, un evento con actividades para toda la familia pensado para concienciar a la población sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte, al tiempo que para promocionar la belleza y singularidad de las rutas ciclistas del norte de Gran Canaria.
Desde primera hora de la mañana, las principales vías del casco permanecerán cerradas al tráfico para uso exclusivo de las bicis, configurando un recorrido urbano circular que afectará a las calles Paseo Doramas, Magistral Marrero y Miguel Hernández. En el Parque Pico Lomito se instalarán juegos hinchables y un parque de actividades, con un divertido circuito lúdico. Se habilitará además un circuito de educación vial concebido para los más pequeños y se realizará una master class de ciclismo indoor, especialmente dirigida a los adultos que buscan actividades físicas en los gimnasios sin dejar de darle a los pedales.
Pero de entre todas las actividades organizadas por la Concejalía de Deportes para la celebración de este Día de la Bicicleta destacará la excursión cicloturista a Los Tilos de Moya, que llevará a cientos de aficionados desde el casco del pueblo hasta esta Reserva Natural Especial, el espacio protegido de mayor valor ecológico del municipio, que alberga los restos mejor conservados de la antigua selva de Doramas. Será una ocasión única para disfrutar de estos singulares parajes sin el ruido y la contaminación de los coches.
La ruta, que partirá a las 10:00 horas desde la Plaza Tomás Morales, está concebida para ser realizada por niños y adultos. El recorrido transcurrirá en dirección a La Fonda, para de allí tomar la carretera GC-700 que comunica Moya con El Palmital (Guía), que estará reservada en exclusiva a las bicicletas. En Los Tilos se realizará un descanso para agrupar nuevamente a todos los cicloturistas e iniciar el camino de vuelta al casco de Moya, a donde se espera llegar sobre las 12:00 del mediodía. Un trayecto circular de gran belleza paisajística que discurrirá justo por el borde del espectacular Barranco de Moya.
El Día de la Bicicleta se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de las fiestas de San Judas Tadeo, santo compatrono del municipio. Está organizado por el Ayuntamiento de Moya con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el patrocinio de las empresas Motor Arisa y Tirma. Desde el consistorio se realiza un ruego especial para que los conductores estén atentos a los desvíos de tráfico y atiendan las señales e indicaciones de la Policía Local, con objeto de facilitar el correcto desarrollo del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario