Extraordinario nivel deportivo el que demostraron los 32 equipos que finalmente se disputaron la victoria en la edición 2013 de la Classic Ciudad de La Laguna, aunque tras doce tramos cronometrados y 300 kilometros, fueron los equipos de José Alejandro Mora/Roberto Febles, Antonio Martín/Ismael Morales y David y Sergio Marrero, los que coparon el podio.
La escudería Aguere Motor no puede más que congratularse por las dos extraordinarios jornadas de convivencia entre los mejores equipos de regularidad de Canarias, demostrando el exquisito grado de perfección que ya alcanzan cuando observamos como los ganadores lograban en 17 controles consecutivos sumar únicamente 4,4 puntos de penalización (un promedio de 0.258 puntos por control). O lo que es lo mismo, desviarse del promedio teórico ideal en apenas dos décimas y media cuando se circula en carretera abierta. ¡Sin palabras!
El viernes, el equipo del Opel Ascona B dejaban bien claro que iban a ser la referencia del rallye. Con tres tramos cronometrados, la primera etapa no ocasionó excesivos problemas para los participantes. Con salida y llegada a las instalaciones de Citroën Auto-Laca en Geneto, desde las 21:00 a las 22:00 aproximadamente, los 32 equipos que tomaron la partida hicieron toma de contacto con la regularidad a modo de calentamientos. Al término de la etapa, los participantes disfrutaron de un sencillo picoteo y departieron sobre las clasificaciones, entregadas en el momento de la llegada de todos los participantes.
El sábado hubo "toque de diana" a las 09:30 horas para partir hacia el pico más alto de España, el Teide, que ejerció de testigo omnipresente de una maratoniana jornada que mezcló dosis de regularidad con píldoras de navegación, una conjugación de valores muy difícil de poner en práctica, pero que desde la organización se quiso poner en escena como característica de la competición. Tres equipos se posicionaron como favoritos, precisamente los que finalmente ocuparon el podio.
La emoción llegaba al ver cómo la notable ventaja que habían adquirido José Alejandro Mora y Roberto Febles, poco a poco se iba diluyendo. El superlativo rallye que se marcaron Antonio Martín e Ismael Morales en sus compases finales no fue suficiente para absorber toda la diferencia, pero el dato queda ahí. Los hermanos Marrero por su parte volvieron a cuajar una fantástica actuación, ocupan el tercer peldaño del podio.
En las diferentes categorías, el triunfo en "Sin aparatos" recayó en la ultracompetitiva pareja de Ainoha Hernández y Antonio Evelio, con Toyota Starlet, siendo segundos clasificados Oscar Alvarez y María Marrero (BMW E21) y terceros Tomás Pérez y Carlos Pérez (BMW 318).
En biciclómetros, victoria de Rubén Romero y Juan José Alonso, con Renault 5, segundos Ramón Cabrera y Francisco Manuel Alvarez (BMW E21) y terceros Manuel Monllor y Ricardo Espinosa, también con BMW.
La victoria en novatos fue a parar a manos de Oscar Alvarez y María Marrero, mientras el trofeo "MotorCanario.com" lo recogieron Luis Aikar y Leticia Jorge.
El único dato a lamentar fue la suspensión del tramo de regularidad número 10, justo el primero de la última sección, por una viñeta en el rutómetro que daba lugar a la confusión, por lo que el director de carrera decidió anular dicho tramo.
Las clasificaciones fueron entregadas justo al término de la etapa del sábado y llegada de todos los participantes, finalizando con una abarrotada entrega de trofeos en pleno centro del casco urbano del municipio de San Cristóbal de La Laguna.
El comité organizador quiere agradecer la presencia de todos y cada uno de los equipos, especialmente los foráneos, así como a todos los que de una forma u otra han contribuido a la celebración de la misma. ¡Nos vemos en 2014 (D.M.)!
Toda la información de la prueba está disponible en la web oficial de la misma, en www.agueremotor.com así como los resultados en www.tiemposonline.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario