martes, 1 de octubre de 2013

Yeray Lemes llega más preparado que nunca al Rally de Francia

Ya fue el mejor en 2011 dentro de la WRC Academy y, dos años después el lanzaroteño vuelve a Alsacia para acabar lo que empezó. Con el objetivo de llegar con el ritmo y el feeling necesario para buscar la victoria en esta penúltima cita del año participó este pasado sábado en el Rally Villa de Teror.

Yeray Lemes se ha preparado como nunca para el asalto al Rally de Francia Alsacia. En esta penúltima cita del FIA Junior World Rally Championship el canario se juega el todo por el todo y necesita una abultada victoria que lo catapulte a puestos delanteros de la provisional y, además, le dé la posibilidad de jugarse la resolución del campeonato en el Rally de España Cataluña, una prueba en la que tiene un largo historial de éxitos.

Ése es el plan, pero todo pasa por hacer una actuación perfecta en Alsacia. Para llegar allí con los deberes hechos, Yeray participó junto a Samuel Vega en el pasado Rally Villa de Teror. Con la única preocupación de rodar y hacer kilómetros con un vehículo tracción delantera, volvió a tomar el volante de uno de los Citroën C2 GT del Junior Team de Auto-Laca y con él logró acabar en una notable quinta posición.

“Gracias a Auto-Laca y a Ángel Ramos hemos preparado como nunca este Rally de Francia”, confirma Lemes, que llega cuarto de la provisional del J-WRC empatado con el tercero y a 53 puntos del líder Pontus Tidemand. Sin los pinchazos y sin roturas su situación en la clasificación sería otra, pero ni el lanzaroteño ni su copiloto, el grancanario Rogelio Peñate, creen que sea momento de lamentarse. Es momento de revertir la situación con un fin de semana memorable.

En este sentido para los canarios será inspirador el papel que realizaron dentro de la WRC Academy de 2011 en este mismo rally. Entonces se adjudicaron seis tramos y lograron la victoria en la carretera. Una posterior penalización les privó del triunfo, así que Lemes y Peñate pueden acabar aquello que empezaron hace ahora dos años. “Lo mejor es que llego con ritmo de carrera, con el tacto del asfalto y, además, no vamos a cargar con la desventaja de siempre, la de no conocer lo suficientemente los tramos respecto a nuestros rivales del Mundial Junior”, explica el piloto de Auto-Laca Competición.

Y es que de los catorce tramos –ocho distintos– que los equipos del J-WRC harán a lo largo de las etapas del jueves, viernes y sábado, los isleños conocen la inmensa mayoría. Y para no dejar nada al azar, piloto y copiloto han preparado a conciencia la carrera con todo el material que recopilaron en 2011. “Nunca antes habíamos trabajado tanto con el visionado de los tramos y creo que llegamos muy bien preparados. Además, gracias a Ángel Ramos, Yeray llega con kilómetros encima y eso nos dará un plus de velocidad en los primeros tramos. Es el momento de que la suerte acompañe”, explica el navegante de Santa Lucía de Tirajana.
“Sabemos que nos jugamos mucho y nos hemos preparado para buscar nuestra primera victoria de la temporada. El reto de llegar al RallyRACC con opciones es muy grande, pero por eso nos hemos esforzado tanto, para ganar y lograr el mayor número de scratch posibles”, confirma el conejero.

El jueves a partir de las 16:00 horas tendrá lugar el primero de los tramos, el de Estrasburgo y el viernes se celebrará la primera etapa propiamente dicha con las especiales de ‘Klevener’ (10,66 km),‘Massif del Grans Crus’ (13,04 km) y ‘Vosgues-Pays d’Ormont’ (34,34 km), los tres a realizar en dos ocasiones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario