Recurriendo al tópico, Gustavo Sosa pudo ser profeta en su tierra y logró en el XV Rally Puerto del Rosario una nueva victoria que sumar a su extenso palmarés en esta prueba. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Mercasosa Rally Team se puso al timón de la clasificación a partir de la segunda especial y no lo soltó hasta la meta final con una diferencia respecto al siguiente clasificado, Víctor Fránquiz, superior al minuto.
Pero no fue un camino de rosas para Sosa, que tuvo que hacer frente a algunos problemas técnicos al arranque de la carrera y superar un par de pinchazos. En condiciones normales, sin los inconvenientes que sufrieron rivales como Manuel Gutiérrez o Manuel García, podría haber supuesto un enorme contratiempo en una carrera que, tal y como se preveía, fue al sprint. Pero Sosa y Vázquez pudieron superar todos los problemas y volver a la senda de los scratch rápidamente.
“En el primer tramo no funcionaron bien los interfonos y el motor del Evo IX no funcionaba bien hasta las 5.000 rpm, algo que achacamos o al turbo o a un fallo del caudalímetro. Eso nos despistó en la primera pasada por ‘Llanos Pelaos-El Matorral’, pero en la siguiente empezamos a mejorar y eso, unido a los problemas de ‘Nolito’ García y de Manuel Gutiérrez, hizo que pudiéramos ponernos primeros en el TC2”, explicó el piloto del Mercasosa Rally Team.
Sólo un tramo después su margen era de medio minuto y cuando ya parecía que lo iba a duplicar un primer pinchazo en ‘Cuesta Perico-El Time 2’ volvió a situarlo a 20’’ del Seat León de Víctor Fránquiz. “Fue en un sitio feo. Fuimos a negociar una curva y nos comimos una roca que había en medio. Podríamos haber perdido mucho más tiempo, pero de alguna manera nos vino bien para no bajar la guardia y seguir a tope de concentración”, continúa el piloto de Fuerventura y DISA, que terminó por romper la carrera a partir de la octava especial, punto de arranque de una racha triunfal de cinco scratch consecutivos que lo catapultó a 1:04.9 del segundo clasificado.
Para Sosa suponía la cuarta victoria en este Rally Puerto del Rosario, el de casa, y tercera consecutiva (2009, 2011, 2012 y 2013), un resultado que lo reafirma como referente de los rallies de tierra majoreros y que le da alas de cara al insular. Es también el segundo triunfo del año que se suma al obtenido en Lanzarote dentro del autonómico.
No menos importante es la buena sintonía alcanzada con David Vázquez, que tras perderse la cita de Antigua pudo conocer de primera mano las peculiaridades de los tramos de Fuerteventura. “Con él todo ha ido perfecto. Estoy muy contento porque vamos con bastante trabajo adelantado de cara a El Bierzo. Además, a título personal, necesitaba un resultado que me recordara a mí y a todo el equipo que cuando las cosas funcionan estamos en cabeza”.
Esa cuarta cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra, la de El Bierzo (Castilla y León), tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre y, muy posiblemente, con alguna sorpresa para el dúo que volverá a militar en las filas de RMC Motorsport.
moroenlinea.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario