El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas ofreció la habitual rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana que en esta ocasión enfrenta al conjunto amarillo frente al Córdoba. Lobera comentó sentirse “plenamente convencido de que el equipo luchará por el ascenso a final de temporada”.
”En el fútbol sabemos que trabajar en la dinámica positiva de la victoria es mucho mejor, por lo externo y por la dinámica propia del grupo, pero esta es una semana en la que hubo que corregir aspectos. Lo que ya hemos jugado no podemos cambiarlo. Trabajamos pensando en una victoria. Nauzet hoy ha entrenado con normalidad y tenemos que valorar otros aspectos más allá de haber realizado sólo un entrenamiento.”
“El rival que nos visita es un equipo muy completo en ambas facetas y esos es difícil de encontrar. Suele haber equipos con propuestas arriesgadas y otros que se encierran atrás. Este equipo domina ambas cosas y recibirlos aquí en casa hacer que sea una buena oportunidad para volver a la dinámica positiva y alcanzar la zona alta de la clasificación.”
“Respeto el planteamiento del equipo rival pero no entro a valorarlo porque bastante tengo con el mío. Tenemos que hacer que ese respeto que nos tienen los entrenadores y equipos rivales antes de los partidos no se pierda a lo largo del encuentro.” “La estructura bien armada físicamente que tienen no les exime de crear grandes ocasiones de ataque. Lo importante es que nosotros estemos bien y tengamos las ideas claras.”
“El campo es probable que haya podido mejjorar pero el terreno está aún regular. No es el césped que nos gustaría encontrarnos pero se está trabajando en ello para que esté lo mejor posible. Tendremos que adaptarnos a como esté la superficie y sacar el máximo rendimiento.”
“Ni estoy preocupado ni realmente veo que no sea lógico lo que está sucediendo. Estamos en un periodo de crecimiento en el que debíamos ir sumando y conseguir resultados. Por lo tanto, aún no hemos visto la mejor versión porque aún no ha llegado el momento adecuado para que se haya podido ver. Hemos tenido condicionantes que lo han dificultado. No estoy preocupado.”
Respecto al cambio de Javi Castellano en el Ángel Carro, en el momento en que sacas a un jugador en el minuto 30 el máximo responsable y el que reconoce que se ha equivocado es el entrenador y no el futbolista sustituido. Para nada era una señalización a Javi, había sido un error mío. En el vestuario existe una competitividad sana, de querer sumar y estar en el once. Siempre trato que el contexto de trabajo en el que los futbolistas deben desarrollar su trabajo sea el más optimo posible.
“Si un equipo depende de un futbolista es que está mal estructurado a todos los niveles. No hay nadie imprescindible, sí que hay jugadores importantes cuyas ausencias se nota, pero no imprescindibles Será una buena noticia cuando podamos contar con todos los futbolistas pero cuando hay jugadores que no están debemos hacer que se note lo menos posible.”
“Hay jugadores que ahora mismo estarían en un periodo de pretemporada. De hecho han sentido lesiones propias de la pretemporada, mientras que estamos ya en plena competición. Ese periodo de crecimiento y adaptación de tener los jugadores al 100% y llevar a cabo la idea de juego que debemos desarrollar se lleve de la forma que hemos dicho en determinadas ocasiones, no exenta de conseguir los objetivos que debemos conseguir.”
“Valerón es un jugador innegociable pero la titularidad es discutible a todos. Valerón es imprescindible para nosotros a todos los niveles pero eso no significa que él vaya a jugar todos los minutos de todos los partidos siempre. Lo que es indiscutible es lo que nos aporta al grupo, la plantilla y a mí como entrenador. Yo veo al Valerón que espero.”
”Tener jugadores con tanta experiencia facilita la gestión del grupo. Hay una parte de gestión del vestuario que deben llevar los propios jugadores y tener futbolistas con tanta experiencia ayuda a ello. El reto más importante en cuestión de gestión de grupo lo viví en Ceuta. Estos últimos dos años he tenido dos grupos muy buenos.”
”Creo que no hay ningún entrenador de la categoría que no tenga presión por conseguir sus objetivos. A mí me encanta tener presión sabiendo que tengo los medios suficientes para lograr los objetivos. Estoy plenamente convencido de que tengo una plantilla para que al final de temporada estemos donde tenemos que estar que es luchando por ascender a Primera División, el lugar que este club merece.”
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario