El CB Canarias se llevó un encuentro que tuvo bastantes alternancias, tanto en el juego como en el marcador. El Herbalife Gran Canaria realizó un ataque más diverso y mejoró en defensa en el tercer cuarto para ponerse por delante hasta llegar al último cuarto. En cambio, el juego interior fue lo que mantuvo al equipo tinerfeño en el partido con una gran primera mitad de "Juanpi" Gutiérrez, aunque fue el acierto exterior en los instantes finales del partido lo que decidió el choque, con cinco triples consecutivos de los dos equipos canarios. El domingo a las 12.00 horas se disputará el encuentro de vuelta en el Centro Insular de Deportes.
El derbi canario comenzaba con un parcial de 0-4 a favor del Herbalife Gran Canaria, que rápidamente lograba empatar el conjunto aurinegro. El ala-pívot Nacho Martín era el protagonista en los primeros compases del encuentro con cinco puntos en cuatro minutos. El equipo tinerfeño estuvo bastante activo en defensa con dos tapones en los primeros minutos, aunque Eulis Báez se entendía muy bien con Nacho Martín en este primer cuarto y permitía a este acabar con siete puntos en su casillero. Por parte del CB Canarias, Blagota Sekulic era quien hacía daño a la defensa grancanaria con varios rebotes en ataque y anotando desde dentro de la zona para empatar el encuentro en el minuto ocho (12-12). En la recta final del cuarto, el internacional Xavi Rey debutaba con el Herbalife Gran Canaria en esta pretemporada.
Comenzaba el segundo cuarto y el argentino "Juanpi" Gutiérrez lograba poner por primera vez por delante al CB Canarias y era el claro protagonista de estos 10 minutos con 10 puntos anotados. El equipo tinerfeño lograba un parcial de 7-0 de inicio, que era cortado por un gran contraataque del Herbalife Gran Canaria finalizado por Xavi Rey con un dos más uno. La mayoría de puntos del equipo local venía de sus jugadores interiores, Luke Sikma se unía al gran segundo cuarto de Gutiérrez y el primero de Sekulic. En el equipo grancanario, Brad Newley mantenía a su equipo en el partido con sus mejores minutos de la pretemporada, siendo muy explosivo en ataque e incluso anotando un triple. Aunque era Nacho Martín quien empataba de nuevo el encuentro, esta vez a 28 puntos, tras un rebote en ataque. El partido llegaba al descanso tras cinco puntos consecutivos de Eulis Báez con dos tiros en suspensión desde las esquinas y un triple de Levi Rost, que le valía al CB Canarias para marcharse con un punto de ventaja tras los primeros dos cuartos.
Tras el descanso, el Herbalife Gran Canaria cometía su undécima pérdida de balón, pero Ben Hansbrough anotaba cinco puntos de manera consecutiva para volver a poner a su equipo por delante (39-41). La defensa grancanaria apretaba mucho más en este tercer cuarto, permitiendo solo siete puntos canaristas en cinco minutos. El equipo dirigido por Pedro Martínez supo mantener la ventaja durante todo el cuarto y el CB Canarias se aferraba al buen partido de su tripleta interior formada por Sekulic, Sikma y Gutiérrez.
Un jugador interior, pero del Herbaife Gran Canaria, era el protagonista del inicio del último cuarto, Walter Samuel Tavares, anotaba cuatro puntos seguidos para poner el 47-53 en el electrónico y obligaba a Alejandro Martínez a pedir un tiempo muerto. La defensa grancanaria continuaba notable como en el tercer cuarto y dejó casi cuatro minutos sin anotar al CB Canarias al inicio del último cuarto.
El partido cambió de manera radical en los últimos tres minutos y el lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75 se convertía en la clave del encuentro. Jaime Heras avisaba con dos triples consecutivos para recortar la ventaja visitante hasta los dos puntos (53-55). A falta de dos minutos para el final, un triple de Nacho Martín tras un buen pase de Brad Newley otorgaba una ventaja de cinco puntos al Herbalife Gran Canaria (57-62), que como había transcurrido el partido hasta ese momento, podía ser decisiva. Aunque tras el triple del ala-pívot, llegaron tres del CB Canarias (Sikma, Úriz y Richotti) y el fallo de Ben Hansbrough, tras haber anotado uno anteriormente. El equipo local supo mover el balón en los últimos instantes para hacer valer su ventaja y llevarse el encuentro de ida de la Copa Toyota 2013.
Quintetos iniciales: Úriz, Richotti, Rost, Sikma y Sekulic; Bellas, Newley, O'Leary, Martín y Báez.
Parciales: 16-16; 21-20; 10-13; 20-16.
Árbitros: Planells, Araña y Pérez Niz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario